Durante la tormenta, esta pareja de colombianos se propuso educar y ayudar a las personas -desde un pediatra o un publicista hasta grandes empresarios- a invertir en el exterior y desmitificar la idea de que para hacerlo se necesita ser millonario.
Con A & P, iniciales de Alianzas y Proyectos, Carolina y Roberto han hecho un gran esfuerzo para contar con el apoyo de los mejores constructores y comercializadores de EE. UU. y eso les ha permitido desarrollar un portafolio diverso de opciones de inversión tanto en propiedades sobre planos como ya construidas.
Y es que la posibilidad de adquirir un inmueble y sacarle provecho como segundo hogar y que además genere renta está seduciendo a personas que buscan proyectos en el exterior. Esta dinámica ha venido tomando mucha fuerza en ciudades de la Florida como Miami y Orlando que cuentan con diversos atractivos para los compradores. De hecho, en 2018 Colombia apareció en el primer lugar de la lista internacional de búsquedas de casas en Miami.
Según las mismas estadísticas, la adquisición de propiedades residenciales en el sur de la Florida alcanzó 15.400 unidades en 2017, reflejando un aumento de 40% en comparación con el año anterior. Se estima que un 10% de esa cifra pertenece a inversionistas colombianos que también están apostando por otro tipo de propiedades como opciones de inversión de bajo costo en otros estados que están en un proceso importante de desarrollo y generan rentabilidades muy atractivas de doble dígito.
Con el liderazgo de Carolina, profesional en bienes raíces en la Florida desde hace 17 años y quien cuenta con experiencia en las diferentes etapas del mercado inmobiliario, A & P busca ser un aliado para que las personas diversifiquen sus inversiones y puedan gestionar de forma integral sus propiedades tanto de forma presencial en su oficina en Bogotá como a través de canales virtuales.